Estudio de mercado

 


Charlie Brownie tiene tanto ventajas como desventajas. Como creador del producto y consumidor de postres se puede decir que no se ha observado en el mercado postres realmente saludables o que sean destinados para personas que se cuidan en su alimentación, deportistas o perdonas con diabetes.

 

Esto es una ventaja enorme ya que nadie ha tomado la iniciativa y la empresa puede ser la pionera dentro de la ciudad; si bien esto es muy importante, no hay que quedarse atrás con este producto porque existen cadenas de supermercados u otras pastelerías que cuentan con mejores recursos financieros (SuperMaxi, Mi Comisariato, Tortas Sarita, Dolupa) que pueden intentar replicar al producto si este tiene éxito e incluso pueden lanzar otras variantes, cosa que hay que tener muy en cuenta.

 

La amenaza de productos sustitutos es alta, pues existen tiendas enfocadas en comida saludable, uno de ellos es Sanitox que ofrece ahora productos orgánicos. Y todo aquel que cuente con el tiempo de prepararlo en casa podrá adquirir sus productos sin problemas mientras hace las demás compras de su hogar. Otra opción son las tiendas naturistas o ferias donde ofrecen productos libres de azúcar, así como productos orgánicos a precio accesibles.

 

También se debe tener en cuenta que muchos deportistas consumen barras proteicas o nutricionales; debito a esta preferencia que tienen hacia ese producto. Sin embargo, Charlie Brownie no tiene como meta ser un remplazo de estas barras o estos alimentos, más bien un “gustito” que mucha gente se puede dar, pero el segmento de clientes al que se quiere ir no puede darse por su alimentación. Este producto va enfocado más para personas que quieren “saltarse” la dieta estricta para comer algo rico.

Comentarios